Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía instalará “elementos físicos” de protección en Córdoba en navidades

Las medidas se incrementarán en las zonas de más afluencia en Navidad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Nacional y Local instalarán “elementos físicos de protección con doble sistema de seguridad” en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Esta instalación forma parte de la estrategia de seguridad que han decidido en una reunión de esta mañana responsables operativos de Policía Nacional y Policía Local.

En la reunión, la Policía Nacional y la Local han decidido “trabajar en sintonía como ha sucedido en ocasiones anteriores y procederán a realizar una serie de actuaciones conjuntas, consistentes en el establecimiento de controles preventivos en distintos puntos de la ciudad, entre otras”, según informa en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno. Estas medidas se verán reforzadas los días de mayor trasiego de personas como son el 24, 25 y 31 de diciembre y el día 5 de enero durante el desarrollo de la Cabalgata de Reyes.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha aprovechado la ocasión para manifestar que “no pesa sobre la ciudad de Córdoba amenaza terrorista concreta, pero las circunstancias actuales nos aconsejan adoptar medidas de seguridad, como en cualquier otro municipio de España”. A este llamamiento se une el Ayuntamiento de Córdoba a través del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente.

Etiquetas
stats