Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía desmantela una mega plantación de 230 plantas de marihuana en una casa

Invernadero en el que se cultivaba la droga. FOTO: POLICÍA NACIONAL

Redacción Cordópolis

0

Los agentes localizaron los invernaderos en una vivienda de la Carrera del Caballo y se incautaron de más de 43 kilos de droga

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procediendo a la detención de dos hermanos como presuntos autores de un delito contra la salud publica, al dedicarse al cultivo clandestino de plantas de “cannabis” en un habitáculo de su propio domicilio. Se trata, según informa la propia Policía en una nota de prensa, de una mega plantación compuesta por 230 plantas que estaban cultivadas dentro de una casa de la urbanización de Carrera del Caballo.

La actuación policial, que culminó el pasado día 15 de abril, tuvo lugar tras tener conocimiento los agentes encargados de la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala de que, presuntamente, los moradores de un domicilio situado en la Urbanización de la Carrera del Caballo se estaban dedicando al cultivo de marihuana.

Ante tal información los investigadores procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio de los ahora detenidos, y una vez puestos en contacto con los mismos, y tras ser informados por los agentes de que el cultivo de marihuana es una infracción tipificada en el artículo 368 del Código Penal estos de manera voluntaria decidieron colaborar con la Policía. Así, los dos hermanos le facilitaron el acceso a un local anexo a la vivienda principal donde había instalado un invernadero de unos 30 metros cuadrados aproximadamente con todos los útiles necesarios para el cultivo in door de esta sustancia, y haciéndoles entrega de más de 230 plantas. Una vez desbrozadas las plantas, y dejando únicamente las partes servibles y útiles para el consumo, arrojaron un peso de 43 kilos y 280 gramos, interviniéndoles los agentes igualmente lámparas de gran potencia, 230 maceteros, extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego y filtros.

Etiquetas
stats