Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía adscrita a la Junta tiene nueva comisaría

De Llera, junto a Rafaela Crespín y mandos policiales en la nueva comisaría. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Justicia, Emilio De Llera destaca su en la protección de menores y la conservación ambiental

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado hoy en Córdoba la labor asistencial y social que desempeñan los efectivos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma andaluza, fundamentalmente, en materias como la protección de menores o la conservación ambiental, señala una nota de prensa.

De Llera ha calificado de “fundamental” el trabajo de estos agentes en el ámbito de la protección de menores, área en la que realizaron más de 500 actuaciones en 2014, muchas de ellas destinadas a combatir el absentismo escolar. En materia de control de los espectáculos, juegos y actividades recreativas, durante el pasado año, presentaron más de un millar de denuncias por juego ilegal en la provincia y se incautaron de cerca de 40.000 boletos de loterías ilegales.

El consejero ha subrayado también la labor de los efectivos de la Unidad en la prevención e investigación de incendios forestales, con más del 75% de estos siniestros esclarecidos y con más de 138 delitos ambientales denunciados durante el pasado año.

De Llera ha señalado que esta Unidad de Policía “está volcada en los ciudadanos y centrada en prestarles seguridad y garantizarles una vida pacífica”, por ello se ha mostrado orgulloso de “su labor, capacidad, profesionalidad y resultados”.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante la visita a la nueva sede de la Jefatura Provincial de la Policía de la Junta en Córdoba, cuyas instalaciones han sido recientemente ampliadas para mejorar las condiciones en las que desempeñan su labor los 50 agentes de la provincia.

Estas instalaciones suponen importantes ventajas respecto a las anteriores en cuanto a ubicación, superficie y funcionalidad. Además, ha señalado el consejero, la sede cuenta con espacio para el estacionamiento de los vehículos policiales y permite una mejor organización para

la plantilla cordobesa, recientemente ampliada.

La sede cuenta con un espacio de cerca de 1.600 metros cuadrados, lo que supone casi triplicar la capacidad de la que disponía el anterior inmueble. El edificio está dividido en tres plantas y un sótano y dispone de espacio suficiente y aporta las condiciones necesarias para acoger con funcionalidad todos los servicios y áreas de esta Unidad policial, contando además

con zonas para calabozos y aparcamientos.

Etiquetas
stats