Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno reclama un plan integral para conservar las murallas de la ciudad

La alcaldesa, junto a su concejal Emilio Aumente | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Unanimidad también para reclamar al Ministerio de Fomento una solución a los atascos que se registran en los accesos desde la A-4 al Puente de Andalucía

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer una moción conjunta, impulsada por UCOR, para la conservación integral de las murallas de la ciudad, muchas de ellas en grave riesgo de colapso y la mayoría que aún no han sido puestas en valor para su visita. Según el acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a actuar de manera urgente en “aquellas zonas de las murallas demandadas por la ciudadanía”, como es el caso del Alcázar Viejo o las calles Fernando de Lara y la plaza del Gamo, en la Axerquía.

Los concejales también aprobaron por unanimidad reclamar a la Junta para que favorezca una actuación integral en todas las murallas de la ciudad “con la financiación necesaria para acometer su conservación”. Posteriormente, llegará el turno de poner en valor estos muros que servían de defensa de la ciudad hasta el siglo XIX, y sobre todo su “importancia histórico artística en la memoria de la ciudad”. Para ello, se reclama “una señalización acorde a su significado, que sea de utilidad a la ciudadanía y a los visitantes de distintas nacionalidades, tanto en uso cultural como artístico”.

Por otra parte, otra de las mociones aprobadas por unanimidad fue la que presentó el PSOE sobre la demanda de una solución a los atascos registrados en la Autovía del Sur (A-4) después de la construcción de la Variante de Porcelanosa y en el acceso al Puente de Andalucía. El Gobierno ya ha anunciado que está estudiando una solución, aunque no ha concretado ni plazos, ni presupuestos, ni la solución prevista.

Etiquetas
stats