Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno aprueba facilitar el acceso a ayudas a los afectados de iDental

Afectados de iDental en el Pleno del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este martes una declaración institucional en apoyo a los afectados en Córdoba por el fraude de iDental, mediante la que se facilitará el acceso a la atención municipal en casos excepcionales y de emergencia para personas con bajos recursos económicos que necesiten ayuda tras quedarse con su tratamiento bucodental a medio terminar por el cierre de la clínica.

La representante de la Plataforma de Afectados de Idental Unidos Córdoba, María Jesús Marín, ha tomado la palabra en el Pleno para dar cuenta de los estragos que el cierre y el fraude de la clínica iDental ha causado en los pacientes: deudas por préstamos para los tratamientos que se han quedado a media y consecuencias en su salud.

Han pedido que se declare la emergencia sanitaria por la situación que atraviesan y que la administración asuma los tratamientos de los afectados para que puedan hacer una vida normal, además de tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir algo así y que se añada en la cartera de salud pública la asistencia bucodental completa.

Con la declaración institucional se ha aprobado estudiar y aplicar el procedimiento más sencillo y rápido para que los afectados con bajos ingresos acreditados puedan acceder a ayudas de emergencia de Servicios Sociales para adquisición de prótesis dentales. Asimismo, esta delegación municipal deberá informar de los procedimientos para ello a través de los centro de servicios comunitarios.

El Ayuntamiento también se compromete a estudiar con el Colegio Oficial de Odontólogos y el Colegio Oficial de Protésicos la posibilidad de emitir un documento acreditativo y agilizar el procedimiento para atenderlos, además de tratar de que el precio de las prótesis sea el más cercano al precio de coste.

En la provincia de Córdoba hay al menos 14.000 personas afectadas por el cierre y el fraude de la clínica iDental, que investiga la Audiencia Nacional ya que existen miles y miles de afectados en toda España.

Etiquetas
stats