Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma pro Metro Tren entrega 6.500 firmas

La Plataforma Pro Metro tren en Córdoba ha presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Córdoba más de 6.500 firmas | FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El colectivo en defensa de este proyecto comparecerá en el próximo Pleno y prevé llevar su protesta a la Junta de Andalucía

Uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento de Córdoba cuenta ya con un amplio respaldo. La Plataforma Pro Metro tren en Córdoba ha presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Córdoba más de 6.500 firmas, recogidas en toda la capital, en apoyo de este proyecto que uniría la ciudad cordobesa de Este a Oeste, con paradas en las barriadas periféricas, además de en el centro.

La presidenta del colectivo, Mayte Polo, ha asegurado que la plataforma comparecerá en el Pleno ordinario de marzo para defender este proyecto y que también registrarán las firmas que ya han recogido ante la Junta de Andalucía, que es la administración competente para la ejecución de este proyecto.

El proyecto tendría un coste total de 14 millones de euros, según los cálculos del alcalde. Sería necesaria la construcción de las estaciones de la Avenida de la Igualdad y del Parque Joyero, mientras que se aprovecharían las cinco restantes: Alcolea, Rabanales, la actual Estación Central, El Higuerón y Villarrubia. Nieto ya cuenta con el compromiso de Renfe para apoyar el proyecto, que ha incluido el metro tren de Córdoba en su Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, aunque sin precisar plazos ni partidas. Renfe se encargaría de la compra de los tres trenes con capacidad para mil viajeros que cubrirían este trayecto. El objetivo es 34 servicios al día que supongan una frecuencia de cada 20 minutos.

Etiquetas
stats