Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma del Metrotrén vuelve a la carga

Mesa informativa de la plataforma del Metrotrén.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma del Metrotrén se está volviendo a movilizar y “con más motivos tras las últimas declaraciones de la señora alcaldesa, Isabel Ambrosio”, ha asegurado el colectivo en una nota de prenota. Este sábado la plataforma del Metrotrén volvió a colocar una mesa informativa en el mercadillo de Villarrubia “con gran acogida de los vecinos, dónde hemos explicado que otra vez se pretende retrasar la puesta en funcionamiento del Metrotrén o Cercanías por lo que nuestro activismo sigue siendo fundamental para que sea pronto una realidad”, han detallado.

Este colectivo acusa a la regidora de “faltar a su palabra” pues “su compromiso con el dictamen de la comisión técnico-ciudadana” era que el servicio ferroviario entraría en servicio “a finales de este mismo año, luego declaró que sería a inicio de del próximo año y ahora lo relega a junio, sin una razón de peso que lo justifique”, señalan.

“El hecho de que en el presupuesto se vaya a reflejar una partida de 500.000 euros para el Cercanías es un requisito necesario pero no suficiente pues sería ya el tercer ejercicio en el que aparece, y en los dos primeros no se ejecutaron”, condenan. Por todo ello, reclaman a la regidora para que “de manera inmediata firme el convenio con Renfe para que el Cercanías empiece a funcionar cuanto antes, pues no hay ninguna razón para dilatar más la espera para esta mejora sustancial en la movilidad de muchos cordobeses”.

Etiquetas
stats