Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Plataforma del Metrotrén valora que haya financiación para materializar el proyecto

Imagen de archivo de una estación de cercanías | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Metrotrén ¡ya! ha valorado este viernes la aprobación del contrato-programa entre el Ministerio de Fomento y Renfe donde se recoge la financiación de los servicios deficitarios de Cercanías y Media Distancia declarados como Obligación de Servicio Público (OSP), en el que se incluye el Metrotrén de Córdoba.

En una nota, el colectivo ha resaltado que “esta noticia supone que los nuevos servicios declarados como OSP en el mes de diciembre pasado -como el Metrotrén-, ahora además disponen de financiación para materializarse”.

Aún así, han agregado que “después de tantos anuncios y plazos incumplidos, somos precavidos en mostrar euforia y queremos advertir de las incógnitas que surgen ante la poca información recibida al respecto”.

En este sentido, quieren saber si lo que reclamaba la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), “el aumento de frecuencias desde las insuficientes 12 por sentido a las 20 necesarias para prestar un servicio que se asimile realmente a un Cercanías, ha sido incorporado por el nuevo Gobierno”.

Igualmente, han dicho que quieren saber “si esta aprobación en agosto se hace con la suficiente antelación para permitir que la inauguración del Metrotrén llegue a tiempo para cumplir la premisa tan importante de coincidir con el curso universitario, por ser los estudiantes de la Universidad de Córdoba sus mayores clientes potenciales, y por el gran inconveniente que supondría para ellos cualquier ajuste, aunque sea mínimo, en el horario del servicio al Campus de Rabanales una vez iniciado el curso”.

Etiquetas
stats