La plataforma digital de los patios funcionará con voluntarios sobre el terreno
El Ayuntamiento aprueba el convenio con Ciudad 2020 con el que ésta firma cede de forma gratuita la aplicación que gestionará las visitas a partir del 9 de mayo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha firmado esta mañana el convenio con la empresa Ciudad 2020 (propiedad de Intelify) por el que ésta firma cede de forma gratuita la plataforma digital que gestionará y regulará las visitas a los patios de Córdoba este año. El convenio obliga a la empresa también a buscar y trabajar con voluntarios sobre el terreno para el desarrollo de esta polémica herramienta digital. Según consta en el convenio, Ciudad 2020 (que no percibirá ningún tipo de compensación económica y que tampoco podrá introducir publicidad en su aplicación) se compromete a “llevar a cabo la formación a los voluntarios en el uso de la aplicación de lectura y recogida de datos. Además, ofrecerá un curso de formación sobre la cultura de los patios y la reciente declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad” a estos voluntarios que trabajarán sobre el terreno.
También, se desplegarán cinco coordinadores de zona “en cada una de las rutas que se establezcan de tal manera que puedan coordinar a los voluntarios desplegados en la zona y asistirles en el uso de la aplicación, entrega de entradas pre-impresas, etcétera”, según consta en el convenio firmado por el Ayuntamiento. “Estos coordinadores irán uniformados conforme a las indicaciones del Ayuntamiento así como debidamente identificados y podrán ofrecer información a los visitantes que lleguen a la misma”, agrega el acuerdo.
Según el convenio, la plataforma digital ofrecerá de forma gratuita la reserva de entradas para los visitantes. Además, tendrá que ubicar una aplicación distinta para los touroperadores que deseen reservar un número determinado de entradas para grupos.
Aparte, la plataforma “expondrá aquellos artículos relacionados con la Fiesta de los Patios para la adquisición voluntaria por aquellos visitantes que así lo deseen, previo pago del precio público fijado por el Ayuntamiento para los mismos, cuyo importe íntegro será entregado” a las arcas municipales, según detalla el convenio.
El acuerdo también contempla que la empresa facilite “su sistema de promoción y socialización audiovisual mediante la toma de fotografías en tiempo real del estado de los patios y proporcionará una url (página web) donde irán apareciendo las imágenes que están siendo tomadas y que serán emitidas a través de aquellos soportes que el Ayuntamiento disponga para este fin”.
Esta semana, el propietario de Ciudad 2020, Alfredo Romeo, que es quien firma el convenio con el alcalde, José Antonio Nieto, anunció que su firma renunciaba al convenio económico con el Ayuntamiento por “incompatibilidad” y que ofrecía gratis la plataforma digital al Ayuntamiento. El Consistorio la ha aceptado y hoy la aprobado.
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