Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma Todos por Córdoba ha repartido 135.000 kilos de comida a casi 13.000 personas

La delegada de Cooperación y Solidaridad, Eva Contador.

Carmen Reina

0

La delegada de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador ha dado cuenta en una rueda de prensa telemática del balance de la plataforma solidaria Todos por Córdoba, creada para sumar la respuesta de distintas entidades a la crisis social y económica que ha desencadenado la pandemia del coronavirus en la capital.

En ese balance, Contador ha destacado que el Ayuntamiento suscribió un convenio con el Banco de Alimentos el pasado 1 de abril y que, a partir de ahí, se han sumado distintas ONG y entidades de la ciudad. En total, se han atendido unas 12.900 personas de 3.495 familias cordobesas, a quienes se les ha entregado un “kit de emergencia alimentaria” del Banco de Alimentos.

Ese reparto se ha realizado en 40 puntos de todos los distritos de la capital, en colegios y sedes de asociaciones habilitadas para ello. En total, sehan repartido hasta ahora 130.000 kilos de alimentos, además de productos frescos entregados por Mercacórdoba, unos 5.000 kilos más.

A este proyecto se han sumado 53 ONG de Córdoba y más de 500 voluntarios, aparte de las personas que ya colaboraban anteriormente con esas organizaciones. Se han contabilizado 215 aportaciones de entidades, que suman un total de 170.000 euros.

“Si de esto podemos salir, es a través de la solidaridad”, ha dicho Eva Contador, que no ha entrado a valorar las críticas de la oposición que señalan que el Ayuntamiento ha derivado en las ONG la acción que se debería realizar desde el Consistorio. Solo ha señalado que “nunca llueve a gusto de todos”, para explicar que puede haber distintas opiniones al respecto de lo que se ha hecho desde el gobierno municipal.

Etiquetas
stats