La plataforma Carril Bici urge al alcalde a firmar el convenio

Carril bici de Rabanales, pendiente de construcción | MADERO CUBERO
El Plan Andaluz de la Bicicleta prevé la construcción de 31 nuevos kilómetros en la ciudad

La Plataforma Carril Bici de Córdoba ha manifestado este martes que que es “fundamental” que el alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto (PP), “firme de una vez el convenio para el Plan Andaluz de la Bicicleta”, pues temen en dicha plataforma que estas inversiones en movilidad sostenible de la Junta de Andalucía “sean captadas por otras ciudades andaluzas más atentas”.

Según ha opinado Carril Bici en un comunicado, la firma de este convenio entre el alcalde y la Consejería de Obras Públicas y Fomento de la Junta de Andalucía “permitiría desarrollar las mejoras demandadas por los usuarios de la bicicleta de Córdoba desde hace muchos años”, como son “la conexión de los tramos discontinuos de carril bici dentro de la ciudad, la apertura de nuevas vías ciclistas y nuevos aparcabicis”.

De hecho, según entiende la plataforma, “la firma del convenio por el alcalde permitiría en un plazo relativamente corto el comienzo de las obras de intervención en las vías ciclistas de Córdoba y su área metropolitana”.

Sin embargo, en Carril Bici temen “que estas inversiones en movilidad sostenible de la Junta sean captadas por otras ciudades andaluzas para el año próximo, dada la tardanza que está mostrando el alcalde Nieto en rubricar el convenio”, algo que no entienden en la plataforma, dado que “continuamente se están demandando desde el Ayuntamiento inversiones de la Consejería de Fomento en la ciudad de Córdoba”, y por eso no tiene sentido “que éstas del carril bici se vayan postergando por un tema de agenda del alcalde, cuando todo el papeleo está ya acabado”.

El Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), aprobado el pasado mes de enero en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, invita a los ayuntamientos de las principales aglomeraciones urbanas de Andalucía a considerar la bicicleta como una alternativa eficaz y útil de transporte que favorece, junto con la potenciación del transporte público frente al vehículo privado, una movilidad eficiente y sostenible.

El PAB propone para la ciudad de Córdoba la construcción de 31 nuevos kilómetros en la red urbana, que sumados a los 14 propuestos de red metropolitana, conforman un total de 45 nuevos kilómetros de vías ciclistas en la ciudad y su entorno más inmediato.

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