Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plantón en la mesa de veladores: las asociaciones no acuden

Un velador en la calle Cruz Conde | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La reunión estaba prevista para las 17:00 y no ha arrancado tras la ausencia de los vecinos y los hosteleros | Según el Ayuntamiento, denuncian la presencia de concejales de la oposición en una reunión de trabajo

A las 17:00 estaba previsto que arrancase una reunión de la conocida como mesa de veladores, que tiene que regular las terrazas de la ciudad de Córdoba. No obstante, apenas unos minutos antes de que se iniciara el encuentro, que se iba a celebrar en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo, las diferentes asociaciones que componen la mesa han llamado para decir que se ausentaban. ¿El motivo? Según han confirmado fuentes oficiales del Ayuntamiento de Córdoba, la inclusión de concejales del PP y Ciudadanos en la mesa.

Según las fuentes consultadas por este periódico, ni los empresarios (representados por Hostecor y Córdoba Apetece) ni los vecinos (representados por Al Zahara) han visto con buenos ojos la propuesta de agrandar la mesa de trabajo con la presencia de concejales de la oposición. Las dos asociaciones consideran que se trata de una mesa de trabajo “más que política”, cuya composición ya se había decidido previamente y en la que no estaban incluidos otros grupos políticos.

La suspensión de la reunión ha dejado en fuera de juego a los responsables de la Gerencia, que no se lo esperaban. Ahora se está planteando cómo retomar el asunto y ver si la mesa puede volver a reunirse en los próximos días. De hecho, el presidente de la Gerencia, Pedro García, había puesto muchas esperanzas en la reunión de hoy a la que la Gerencia acudía con una propuesta concreta para una “significativa” reducción de veladores, según anunció el propio García en rueda de prensa esta misma semana.

La propuesta, por tanto, se ha quedado sobre la mesa tras el plantón de las asociaciones, que aún no se han pronunciado públicamente.

Etiquetas
stats