Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden tres años de cárcel por vender una casa libre de cargas a sabiendas de que no se había cancelado la hipoteca

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de tres años de cárcel y una multa de 12 meses con una cuota diaria de diez euros para un empresario acusado de vender una casa libre de cargas a sabiendas de que sobre la misma había una hipoteca que no había sido liquidada.

Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial, T. A. L. se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el próximo 3 de octubre. Ese día será juzgado por unos hechos que según el escrito sucedieron en el año 2007, hace 12 años.

Siempre según el relato de la Fiscalía, este hombre era el administrador único que le vendió una vivienda a unas personas. El empresario le aseguró que la hipoteca de 129.000 euros con la que estaba gravada la vivienda unifamiliar estaba cancelada, algo que según la Fiscalía él mismo sabía que no era así.

La Fiscalía sostiene que el empresario sabía que la hipoteca no estaba pagada y que transmitiendo la propiedad se libraría de su liquidación, algo que tendrían que acometer los compradores. Por ello le acusa de un delito de estafa agravada.

Etiquetas
stats