Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden más trabajadores y el cese del director de la residencia de ancianos de Figueroa

Protesta en la residencia de ancianos del Parque Figueroa | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Varias decenas más de trabajadores y el cese del director. Esas han sido las principales peticiones del comité de empresa de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba que en una protesta ha denunciado el “caos organizativo” que se vive actualmente en la residencia de mayores del Parque Figueroa en la capital cordobesa.

Integrantes del comité de empresa y trabajadores de la residencia han explicado que el centro, en el que actualmente trabajan unos 120 empleados y atiende a los usuarios de las 124 disponibles, necesitaría varias decenas más de trabajadores ante “la falta de personal”.

Asimismo, denuncian que “no se cubren todas las vacantes”, que los empleados deben “hacer tareas que no son propias de su categoría” y aluden a “la falta de gestión organizativa” por parte de la dirección del centro, a la que achacan continuos “cambios de opinión en el trabajo del día a día”, explica la presidenta del comité de empresa, Carina Trueba.

“Se modifican las condiciones de trabajo, se les dan funciones que no tienen por qué hacer, tienen una carga de trabajo excesiva, un horario muy apretado por la insuficiente plantilla”, afirman sobre las condiciones de trabajo, mientras critican las “órdenes contradictorias” desde la dirección del centro.

“¡Auxiliares sanitarios ya!” o “Cese del director” han sido algunas de las peticiones que han reflejado los trabajadores en los carteles que han portado en una concentración a las puertas de la residencia, donde se han reunido varias decenas de persona.

Además, esta situación se ha trasladado a distintas instancias. “Se han realizado denuncias ante la Inspección de Trabajo, los trabajadores han llevado sus denuncias al juzgado e incluso al Defensor del Pueblo”, indica Trueba. “Y la Delegación de la Junta hace caso omiso a las sentencias”, denuncia para reclamar con estas protesta, que se solucione la situación dela plantilla.

Etiquetas
stats