Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden más de siete años de cárcel a una pareja que cultivó 340 kilos de marihuana en su casa

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Fiscal pide penas de tres años y nueve meses de cárcel para una pareja a la que la Guardia Civil encontró una plantación de marihuana en su casa. El cultivo arrojó un peso total de 340 kilos. Una vez eliminadas las sustancias farmacológicamente no activas, el alijo se redujo 58,8 kilos de cannabis pero con un valor en el mercado de más de 78.000 euros. Para el fiscal, el cultivo tenía el único fin del tráfico de drogas.

La Guardia Civil informó en su momento de que este invernadero estaba dotado de un sistema de seguridad compuesto por una cámara de foto-trampeo, que permitía captar la presencia de cualquier persona que se acercase a dicha plantación.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el decomiso y las detenciones se produjeron el 27 de septiembre de 2016 cuando los agentes encontraron dicha plantación en un invernadero de un polígono de Fuente Palmera donde los acusados tenían su vivienda alquilada. Por todo ello, el Fiscal considera a los acusados responsables de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y les pide en total más de siete años de prisión.

Etiquetas
stats