Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden seis años de cárcel a tres acusados de tener armas y droga en su casa de Las Palmeras

Armas y droga incautadas a los detenidos.

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide seis años de cárcel para los tres acusados de tener armas y drogas en su domicilio de Las Palmeras que fueron arrestados en septiembre del año pasado. Además, considera que una cuarta persona que fue detenida por la Policía Nacional no participó en los hechos, por lo que pide su absolución. A un hombre la Fiscalía le pide dos años de cárcel por tener armas sin permiso. A dos mujeres, otros dos años a cada uno por poseer droga para su venta. El procedimiento lo está dirigiendo el Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba.

Las detenciones tuvieron lugar cuando agentes uniformados que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la barriada de las Palmeras de la capital se percataron de cómo un grupo de personas mostraban actitud sospechosa y procedieron a su identificación. Los policías estaban ahí ya que se habían producido disturbios previos. Los detenidos salieron corriendo del lugar en ese momento mientras uno de ellos ocultaba lo que parecía ser un arma larga, siendo interceptada cuando procedía a introducirse junto con mas individuos en una vivienda de la barriada.

En vista de lo acontecido, los agentes aseguraron la zona y, ante las sospechas de que en el interior de la vivienda pudieran haber ocultado mas armas, procedieron al registro de la misma encontrando en su interior dos armas largas más y 56 cartuchos del calibre 12. Además, una mujer que se encontraba en el interior del domicilio, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar droga en un sofá: varias placas de sustancia estupefaciente -hachís- con un peso total de 250 gramos.

En ese momento, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas todas ellas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la salud pública, en una operación llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción adscritos a las Brigadas Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba. El cuarto arrestado ha quedado libre de cargos.

Etiquetas
stats