Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden el Príncipe de Asturias de la Concordia al obispo de Bangassou

Juan Jose Aguirre, obispo de Bangassou | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Juan José Aguirre ejerce su ministerio en la República Centroafricana, inmerso en un conflicto con radicales islamistas

El entorno del obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, esta recabando apoyos parea que se le otorgue el Premio Príncipe de Asturias. En una nota de prensa se señala que “animados por algunos de nuestros benefactores, nos hemos decidido a presentar la candidatura de Juan José Aguirre al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, con la certeza de que es un reconocimiento hacia los miles de misioneros que dedican su vida, su salud, su compromiso y su esfuerzo contra la injusticia que sufren los más desfavorecidos en el mundo”.

En la nota se señala que personalidades como las de Aguirre son las únicas que “permanecen al lado de los más necesitados cuando todo se tuerce, porque en el caso particular de la República Centroafricana, un país que estaba olvidad por todos, Juan José Aguirre ha sido la voz de su pueblo denunciando las tropelías que estaban sufriendo desde la invasión del grupo armado de corte islamista Seleka en 2013, y que ha sumido en el caos a este país”.

En aquellas latitudes se suceden actos que reflejan lo que bien puede ser el infierno, pero en la diócesis de Bangassou, al suroeste del país, los comités de intermediación conformados por representantes musulmanes y cristianos están consiguiendo que se mantenga la concordia y estabilidad.

“Mientras Europa permanece en crisis, hay países que nunca han vivido nada que no lo sea, y entendemos que hay que dar un reconocimiento a quien lo entrega todo consciente de que hay que mirar más allá de nuestras fronteras, y que la mejor inspiración para nuestras vidas puede estar en un lugar recóndito de África”, prosigue el comunicado.

La carta de apoyo a la candidatura se puede descargar aquí. “Con ella pretendemos recabar apoyos institucionales, de empresas, otras ONG y a nivel personal que consideréis oportuno”.

Etiquetas
stats