Piden a Policía Local y Urbanismo “control” en las zonas ordenadas de veladores

Un camarero coloca veladores en la calle Córdoba de Veracruz | MADERO CUBERO

El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, ha solicitado a los responsables de Policía Local y de Gerencia de Urbanismo de Córdoba la necesidad de “mantener el control” sobre las zonas de la vía pública ordenadas o delimitadas de veladores, con el objetivo de que “se cumpla con la ocupación autorizada”, ya que “hay que evitar que el esfuerzo que se está haciendo de paso de nuevo a un descontrol”.

A este respecto, y en un comunicado, el CMC ha señalado que “no solo las mesas y sillas deben estar dentro de la zona acotada”, sino también las “sombrillas y otros elementos que puedan estar autorizados como toneles o mesas altas”, entre otros.

Asimismo, “debe insistirse en que se dejen libres las entradas a viviendas y cocheras, así como el acceso a pasos de peatones o los carriles bici y se debe permitir el acceso a comercios y la visión de escaparates”, ha indicado el consejo.

Para ello, según ha explicado, la Policía Local y la Gerencia de Urbanismo “deben trasladar a los propietarios de establecimientos que son responsables de que sus clientes cumplan con la ordenación propuesta”, siendo “también importante que se retiren los elementos no autorizados como ventiladores, que están ya proliferando en las terrazas”.

Asimismo, se ha exigido “que los veladores se retiren completamente por la noche, y que por el día no se mantengan acumulados en la calle, sino dispuestos en su sitio”, actuaciones que deben centrarse “en la Plaza de Corredera, San Hipólito, La Plata, Ángel de Saavedra, Bulevar, Plaza Agrupación de Cofradías, María la Judía, Plaza Flor de Olivo o Plaza de la Oca”, entre otras.

Para concluir, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha indicado que siguen “a la espera de que se ordenen las zonas de la avenida de Barcelona, la Ribera, Avenida del Aeropuerto o Antonio Maura, entre otras”.

Etiquetas
stats