Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden ocho años a un interno que en prisión expulsó por vía rectal hachís, cocaína y heroína

Panorámica de la prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Fiscalía de Córdoba solicita una pena de ocho años de prisión y una multa de 1.800 euros a un interno que el 1 de septiembre de 2015, estando en prisión, expulsó por vía rectal hachís, cocaína y heroína.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, el episodio se produjo “tras la salida de una comunicación familiar”. En ese momento, “fue sometido a un registro por funcionarios de la prisión”.

Tras excretar la droga, se comprobaron los pesos y las sustancias a los que correspondían. Se trataba de 21,49 gramos de resina de cannabis con un valor de venta al por menor de 118,84 euros; 6,71 gramos de alprazolam (vendido bajo la denominación de trankimazin) y valorado en 284,16 euros; 3,1 gramos de cocaína (284,16 euros) y 1,7 gramos de heroína (121,58 euros).

Toda la droga intervenida iba a ser destinada “a la donación o venta a terceras personas”, defiende la Fiscalía. Por ello, los hechos son, para la acusación pública, constitutivos de un delito contra la salud

Etiquetas
stats