Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden una multa de 6.570 euros a unos padres por no llevar a su hija al colegio

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Penal sentará en el banquillo a los progenitores, acusados de un delito de abandono de menores

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba juzgará la próxima semana a un matrimonio que está acusado de un delito de abandono de menores. Según la calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba, la pareja se enfrenta a una multa de 6.570 euros por no llevar a su hija, de 16 años, al colegio entre los años 2010 y 2012, cuando su escolarización es obligatoria.

“Los acusados, conocedores de que su hija se encontraba en edad de escolarización obligatoria y siendo conscientes de que la misma faltaba al centro docente, han presentado una actitud de total pasividad y despreocupación, habiendo resultado infructuosas cuantas gestiones se han realizado desde las diferentes instancias con competencia en la materia: centro escolar y servicios sociales comunitarios”, señala la calificación de la Fiscalía.

Según la Fiscalía, durante el año académico 2010/2011, en los meses de enero, febrero y marzo la menor solo acudió a clase el día 1 y 29 de marzo. En abril faltó estando justificadas las faltas por una expulsión. Sin embargo, en mayo no acudió ningún día y en junio sólo fue cinco. Durante el año académico 2011/2012, la menor no fue matriculada por los padres, sino de oficio por la administración y tampoco asistió ningún día lectivo al instituto, según señala el fiscal.

Por eso, los padres serán juzgados por un presunto delito de abandono de menores y se enfrentan a una pena que supone el pago para cada uno de ellos de una multa de nueve euros diarios durante 12 meses, que suman un total de 6.570 euros.

Etiquetas
stats