Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cárcel a una mujer por quedarse con la pensión de su hermano

Entrada a los juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía solicita una pena de un año y tres meses de prisión para la tutora de un hombre ingresado en una residencia que se quedó con su paga

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de un año y tres meses de cárcel contra T. G. M., una mujer de 53 años que está acusada de quedarse con el dinero de la pensión de su hermano, al que ingresó en una residencia de adultos. La mujer será juzgada el próximo día 20 de junio en Penal 5.

Según consta en la calificación de la Fiscalía, en 2006 la mujer fue declarada tutota de su hermano. En 2007 la acusada decidió ingresarlo en la residencia de adultos Caipo Córdoba, donde la mujer estaba obligada a abonar el 75% total de los ingresos líquidos de la pensión a este centro. El hermano tiene reconocida una pensión de 750 euros aproximadamente.

No obstante, la mujer, y pese a hacer un reconocimiento de deuda con la residencia, según la Fiscalía, no ha pagado las cuotas mensuales a las que estaba obligada. En total, se calcula que se ha quedado con 11.508 euros de la pensión de su hermano, siempre según la Fiscalía.

La acusada ya ha ingresado en la cuenta de la entidad la cantidad de 11.000 euros, según consta en la calificación. No obstante, y a pesar de ello, será juzgada por ser autora de un presunto delito de apropiación indebida.

Etiquetas
stats