Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 4 años de cárcel a un joven por abusar de dos mujeres y gritarles “bolleras de mierda, me dais asco”

Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Juzgado de lo Penal número tres de Córdoba prevé celebrar en marzo 2021 un juicio a un hombre acusado de dos delitos de abuso sexual y otro de lesiones con el agravante de discriminación por orientación sexual. El Ministerio Fiscal pide cuatro años y cuatro meses de prisión por el primer delito y una multa de 900 euros. El juicio estaba previsto que se celebrara esta semana pero el magistrado lo suspendió después de que el acusado en la vista oral rechazara los servicios de su abogada de oficio.

Los hechos ocurrieron durante el verano de 2019, cuando las dos mujeres se encontraban en un pub de la capital cordobesa. En un momento dado, decidieron besarse, momento en el que se les acercó el procesado junto con otro amigo. El acusado les pidió que siguieran besándose porque les daba “morbo”, apostillando que ellos también querían besarlas. Ante esta situación, las presuntas víctimas abandonaron el pub.

Sin embargo, el acusado y su amigo decidieron salir detrás de ellas y, durante el trayecto, el acusado le tocó las nalgas a ambas chicas, quienes le reprocharon su actitud. Además, según el escrito de la Fiscalía, las jóvenes les pidió que las dejara. En su empeño, el joven volvió a tocar las nalgas de una de las denunciantes, espetándole también “bolleras de mierda, me dais asco”.

A partir de este momento comenzó un forcejeo en el que una de las víctimas perdió el bolso y se produjo la rotura del móvil, mientras que la otra recibió un puñetazo del acusado a quien, a su vez, las mujeres le rompieron la camiseta y le quitaron las zapatillas para intentar defenderse. Fuente judiciales apuntan que los hechos fueron denunciados en Comisaría de Policía únicamente por las chicas.

Además de la pena de prisión y la multa, el Ministerio Público también solicita al acusado el pago de 793 euros por el rotura del móvil y el robo del bolso.

Etiquetas
stats