Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 12 años de cárcel por quemar su casa y obligar al desalojo de los vecinos

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a un hombre acusado de un delito de incendio, tras supuestamente prender fuego a su casa en la que se encontraba solo él y obligar al desalojo de los vecinos de un bloque de la capital cordobesa. La Fiscalía pide para él una pena de 12 años de cárcel.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el procesado, “de forma consciente e intencionada y tal y como había anunciado desde hacía tiempo a su familia”, prendió fuego al domicilio familiar en julio de 2016, en el que residía con su mujer, sus dos hijos mayores de edad y dos nietas menores de edad, aunque en el momento de los hechos el acusado estaba solo en la casa.

De este modo, el hombre presuntamente utilizó un mechero para prender fuego dentro de un armario de un dormitorio y en un tresillo del salón, “haciendo que el fuego y el humo se propagara rápidamente por la vivienda y el resto del edificio, con el consiguiente peligro para la integridad física de los vecinos del inmueble, que tuvieron que ser desalojados por los Bomberos y la Policía”.

Como consecuencia de los hechos y “la rápida intervención” de los Bomberos que sofocaron el incendio, ningún vecino precisó asistencia médica y solo resultó atendido el acusado con quemaduras de segundo grado en el brazo derecho y la espalda y por inhalación de humo. La vivienda quedó prácticamente calcinada y el resto del edificio, de tres plantas, sufrió daños causados por la acumulación de humo.

Cabe destacar que la casa era propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que había suscrito con el procesado un contrato de alquiler con opción a compra y que tenía un contrato de seguro con una compañía que ha abonado 21.495 euros por los daños del incendio y 8.096 euros de los gastos derivados del desalojo de los perjudicados. Uno de los hijos reclama unos 16.500 euros por los daños causados por el fuego en el menaje, mobiliario y electrodomésticos.

Etiquetas
stats