Piden 12 años de cárcel a un hombre por pegarle fuego a su casa con su familia dentro

Bomberos, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide un total de 12 años de cárcel para un hombre que está acusado de un delito de incendio. Según consta en la calificación del Ministerio Público, el procesado, M. V. G., está acusado de ser el autor de un delito de incendio y será juzgado la próxima semana por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos por los que se sienta en el banquillo ocurrieron, según la calificación de la Fiscalía, el 12 de julio de 2016. Siempre según la acusación, el procesado ya había amenazado a su familia, su mujer y dos hijos mayores de edad, de que le iba a pegar fuego a la vivienda que compartían, alquilada a la Junta a través de la agencia AVRA. Ese día, cuando también estaban dos de sus nietas en la vivienda, el procesado, supuestamente, prendió fuego de manera intencionada a un armario.

Rápidamente el fuego se propagó por la vivienda y por el resto del edificio. La rápida actuación de la Policía y los bomberos evitó males mayores, aunque los vecinos tuvieron que ser desalojados. Finalmente, la única persona herida fue precisamente el procesado, que tuvo que ser atendido de quemaduras de segundo grado en el brazo y en la espalda. También inhaló humo.

Toda la vivienda quedó siniestrada y el edificio afectado por el humo. AVRA estima en casi 17.000 euros los daños que reclama al procesado.

Etiquetas
stats