Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 10 años por apuñalar a un hombre que le recriminó el consumo de droga

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los hechos ocurrieron en abril del año pasado en un parque público de la Acera del Río

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de diez años de cárcel para un hombre que está acusado de un asesinato en grado de tentativa. Según la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado apuñaló en la Acera del Río a un hombre que recriminó a un grupo de personas que estuviera consumiendo estupefacientes.

Estos hechos serán juzgados por la Sección Tercera de la Audiencia Nacional el próximo 5 de mayo. Ese día, J. M. M., con antecedentes penales, se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 del 12 de abril de 2015. Según la Fiscalía, la víctima “entabló una discusión con un grupo de personas que se encontraban en un parque sito en la Acera del Río con motivo del consumo de sustancias estupefacientes por parte de estos”. Así, “en un momento dado, el procesado ”se le acercó por la espalda blandiendo una navaja u objeto punzante y de forma sorpresiva primero se la clavó en el muslo izquierdo y acto seguido con ánimo de acabar con su vida en el cuello“.

La Fiscalía asegura que el hombre salvó su vida al lograr apartarse “de forma instintiva” en esta agresión. No obstante, sufrió heridas que lo mantuvieron 15 días apartado de sus dedicaciones habituales.

Etiquetas
stats