Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez Giménez debe 634.000 euros en luz... y subiendo

Una de las reuniones entre trabajadores y el juez de lo Mercantil | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los administradores concursales instaron a Endesa en julio a cortar la luz, algo que no ha hecho ya que se perdería casi todo el material de los laboratorios | La suministradora eléctrica pide una entrevista con el juez

A día de hoy, los Laboratorios Pérez Giménez tienen suministro eléctrico. En caso de no tenerlo, la fábrica perdería gran parte del material farmacéutico que tiene almacenado en refrigeradores. No obstante, la empresa está cerca de que llegue el temido día en que le corten la luz ya que las facturas sin pagar alcanzan ya un nivel que empieza a ser alarmante para Endesa, la suministradora. Según consta en un escrito dirigido al Juzgado de lo Mercantil, la deuda generada por Pérez Giménez es de 634.530 euros, y subiendo, ya que el suministro sigue enganchado y generándose nuevas facturas.

Esta cifra consta en un escrito que Endesa dirige al titular del Juzgado de lo Mercantil, Fernando Caballero, pidiéndole una entrevista para determinar qué hacer. La multinacional eléctrica asegura en su escrito que en julio de este año los administradores concursales le autorizaron para que cortaran el suministro, pero que no lo han hecho, a la espera de que se resolviese el proceso de adjudicación de los laboratorios.

Ahora, ante la convocatoria de una subastilla para el próximo 2 de octubre, Endesa le pide una entrevista al juez para abordar estas cuestiones. “Se está generando una deuda más allá de lo razonable”, argumenta la compañía, que se queja de la falta de comunicación con la administración concursal.

Etiquetas
stats