Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peninsular del Latón, en concurso tras casi un siglo

Zona industrial de la Electromecánica, donde se localiza Peninsular del Latón | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La compañía, histórica metalúrgica de la zona de la Electromecánica de Córdoba, solicita el concurso de forma voluntaria incapaz de hacer frente a sus deudas

Hay empresas que han resistido un siglo, pero que están siendo incapaces de hacer frente a la crisis económica que estalló en España en 2007 y que en Córdoba está haciendo estragos. Peninsular del Latón, una histórica metalúrgica de la ciudad de Córdoba fundada en 1917, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, incapaz de hacer frente a sus deudas. El concurso fue solicitado el pasado 17 de septiembre y ratificado por el titular del Juzgado de lo Mercantil, Fernando Caballero, que ya ha nombrado a unos administradores concursales para que gestionen la empresa, según el auto al que ha tenido acceso este periódico.

La firma se dedica actualmente a la fabricación y distribución de barras y perfiles de latón para la fabricación de piezas mediante mecanizado y estampación, que exporta a países como Portugal, Marruecos, Francia, Italia y Alemania. En 2003 era capaz de manipular unas 55.000 toneladas de material, daba empleo a 125 personas y tenía una facturación anual superior a los 58 millones de euros.

En 2013, la facturación de la empresa cayó cerca de un 13%, según consta en un informe elaborado por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía. La suya fue la tercera caída más importante del sector industrial de Andalucía, según estos datos.

Etiquetas
stats