Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los peluqueros vuelven a afilar sus tijeras contra el IVA

.

Manuel J. Albert

0

Los profesionales del sector recaban firmas exigiendo rebajar el impuesto del 20% al 10%

De las cerca de 1.200 peluquerías y centros de estética que había en Córdoba en 2013, se han cerrado cerca de 300 empresas, según datos de la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba (Uepeco). Los peluqueros aseguran que detrás de esa desaparición se encuentra la subida del IVA que se incrementó de repente del 8 al 20%. De forma paralela, los profesionales denuncian que se ha multiplicado el peso de la economía sumergida en el sector, con profesionales que se dan de baja y siguen trabajando sin declarar. Por todo ello este miércoles se han retomado las protestas en la calle para reclamar que el impuesto se rebaje al 10%.

Los profesionales ta,bien se han embarcado en una recogida de firmas solicitando una reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido que van a entregarle al ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, en septiembre. “A este sector le ha afectado de forma muy directa la subida del IVA. Las empresas que siguen abiertas corren un peligro muy grande y pueden cerrar porque se ha perdido mucha estabilidad y ya no son rentable”, ha señalado el presidente de Uepeco, Gregorio Porras. “Además, se ha destruido mucho empleo y el que queda se ha precarizado mucho al obligar a las empresas a tener que reducir la jornada laboral del personal por falta de afluencia de público”, añade Porras.

La manifestación de esta semana ha sido una muestra más de una reivindicación que, en lo últimos meses, ha tomado más cuerpo en Internet, a través de las redes sociales. Allí los profesionales del sector buscan no solo informar de su situación sino también recabar apoyos y sensibilizar a su mercado de clientes.

.

Etiquetas
stats