Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García: “Seguimos guardando el champán desde 1982”

Pedro García junto a Antonia Parrado en la sede de IU | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Unidad Popular-Izquierda Unida no consigue ninguna representación por Córdoba y sólo contará con dos diputados en el Congreso de los Diputados por Madrid

Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU) se quedó con las ganas. “No hemos conseguido que nuestro mensaje llegue al votante. Los resultados no son una buena noticia; son malos y hay que aceptarlos”. Así ha definido el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, el sentimiento actual del partido tras los resultados de las elecciones generales. UP-IU no ha conseguido ningún escaño por Córdoba y sólo contará con dos diputados en el Congreso de los Diputados. El partido de Alberto Garzón ha conseguido el 8,05% de los votos en Córdoba y un 3,67% a nivel estatal.

“Hay que asumir estos resultados con normalidad. Hemos tenido momentos más complicados no hace tanto. Los trabajadores van a tener voz en el Congreso gracias a Alberto Garzón. Hoy, los únicos que sonríen son los dueños del Ibex 35. Ahora habrá un tiempo para organizarnos y para preparar la movilización en la calle”, ha explicado García. “Seguimos guardando el champán desde 1982 y cuando nos lo tomemos va a estar más bueno que nunca”, ha comentado el teniente de alcalde.

A pesar de los resultados, García ha asegurado: “Vamos a tener grupo propio porque tanto en Cataluña como en Galicia hay compañeros, a los que hay que sumar los partidos con los que hemos ido en coalición”. García ha denunciado que “esta campaña ha estado muy focalizada en cuatro partidos y tenemos que reconocer el mérito que tiene el sistema a la hora de intentar sacarnos del mapa mediático”.

No obstante, García ha asegurado que “como quien no se consuela en esta casa es porque no quiere, tenemos que decir que Córdoba y la provincia son los sitios donde el porcentaje de votos ha sido más alto”. “Dentro de lo complicado de la situación, Córdoba está a la vanguardia de estos resultados de votación”, ha agregado.

La cabeza de lista del partido al Congreso por Córdoba, Antonia Parrado, ha agradecido a “todos los hombres y mujeres que han estado luchando durante la campaña llenando las plazas, pueblos y asociaciones” y ha reconocido que “aunque se ha trabajado, los resultados no se han conseguido”.

“No podemos estar contentos pero vamos a seguir trabajando por lo que es nuestro lema: conseguir que este mundo sea mejor y más igualitario. Por eso nos hemos movido y lo vamos a seguir haciendo. Garzón asegurará esa lucha y nosotros lo haremos desde aquí. Ahora no hemos conseguido tener más fuerza pero lo conseguiremos. Seguiremos luchando”, ha sentenciado Parrado.

Etiquetas
stats