Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pedro García: “Con las inmatriculaciones nos ha faltado voluntad política”

Pedro García, junto a Isabel Ambrosio, el primer día de gobierno | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El primer teniente de alcalde avanza que su estrategia en el conflicto con la Iglesia “va a cambiar a partir de ya”

Balance de los primeros seis meses de 2016. El primer teniente de alcalde, Pedro García, repasa las principales área de trabajo en los departamentos que dirige, Urbanismo y Turismo, y también hace autocrítica de la gestión municipal con la polémica inmatriculación de bienes que ha hecho la Iglesia. Un acto de contrición que implícitamente supone una colleja también a su socio al mando del Ayuntamiento, el PSOE, aunque en ningún momento se ha referido a él.

“No ha habido voluntad política del Equipo de Gobierno de hacer más con este tema. Podíamos haber hecho más, empezando por mí mismo. Pero eso va a cambiar a partir de ya”, ha zanjado el primer teniente de alcalde. García ha ido a lo concreto y ha señalado que su Gobierno podía haber dado más pasos a la hora de reclamar la titularidad pública de, por ejemplo, la Mezquita de Córdoba. “Tenemos que hacer más acciones políticas en ese sentido”, ha insistido.

Mientras eso ocurre y se comprueba si esas acciones políticas cuajan en acciones concretas en los tribunales, Pedro García avanza que a lo largo de este verano se facilitará el listado completo de bienes inmatriculados por la Iglesia en la ciudad.

La postura de García es más dura que la que ha mostrado,por ejemplo, la Junta de Andalucía, gobernada por su socio en el Ayuntamiento. La exalcaldesa de Córdoba y consejera de Cultura, Rosa Aguilar ha insistido siempre en trabajar “desde el diálogo”. “El diálogo es una herramienta útil que acerca posturas, permite llegar a acuerdos y constatar los desacuerdos. Esa vía siempre va a permanecer abierta”,aseguraba en abril. Sobre la titularidad, decía “en estos momentos conviven posicionamientos muy distintos que ponen de manifiesto las diferentes interpretaciones de la situación. Algunas casi son contradictorias. Sin el casi diría yo”, concluyó.

Etiquetas
stats