Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Paz y el Rocío aportan más solidaridad cofrade contra el Covid-19

Mascarillas realizadas por hermanas del Rocío | HERMANDAD DEL ROCÍO

Rafael Ávalos

0

Desde el primer día son muchas las iniciativas que tienen lugar. Éstas las promueven personas anónimas u otras más reconocidas pero también lo hacen las instituciones de todos los ámbitos. Todos luchan contra el Covid-19. Lógicamente, no faltan los gestos solidarios de las hermandades cordobesas, siempre comprometidas en cuanto a labor social. Como últimos ejemplos aparecen las corporaciones de la Paz y del Rocío, que desarrollan sendas campañas con ánimo de ayudar a quienes más lo puedan necesitar. Tanto la una como la otra pretenden colaborar en la dotación de material sanitario e higiénico a las personas que no puedan contar con el mismo.

La hermandad de la Paz anunció el sábado que “pone en marcha la iniciativa ‘Paz y Humildad contra el coronavirus’”. “Desde la hermandad de la Paz se está trabajando en la dotación de material sanitario e higiénico que contribuya a paliar los efectos del coronavirus entre aquellos que más lo necesiten en nuestra ciudad”, explicó la cofradía radicada en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos). “De este modo, a principios de la próximas semana (por la que arranca este lunes) se realizará la primera entrega de material sanitario”, añadió la corporación del Miércoles Santo.

Por otro lado, la Paz reclamó el apoyo de la ciudadanía para hacer más grande su campaña solidaria. “Para que esta iniciativa pueda llegar a todas las entidades y colectivos vulnerables, requerimos de la colaboración de hermanos y de la sociedad cordobesa en general. Los donativos pueden realizarse a través de la cuenta bancaria ES60 0237 6028 0191 7151 1881 (BBK – Cajasur. Concepto: coronavirus) o de la app Bizum al número de teléfono 619051337”, continuó la hermandad. “Con la aportación de todos, y con la protección de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, lograremos vencer esta situación”, concluyó.

Mientras, la hermandad del Rocío informó de su acción generosa el domingo. Ésta va relacionada también con el reparto de material de protección sanitaria, mascarillas en concreto. “Este año las peregrinas de la hermandad del Rocío de Córdoba no podrán lucir sus tradicionales trajes de flamenca en la salida que cada año realiza la filial cordobesa por las calles de la capital y que supone el inicio del camino de los romeros hacia la aldea almonteña. Este año no habrá romería del Rocío, al menos como estaba prevista, tal y como lo anunció la hermandad Matriz de Almonte”, indicó esta cofradía de Gloria de entrada.

“Sin embargo, no se han dejado de ver telas en los salones de los rocieros cordobeses y es que, lejos de desanimarse, el grupo de costura de la hermandad de la capital se ha organizado para realizar mascarillas y colaborar, de esta forma, en la lucha contra el coronavirus”, apuntó la hermandad. Para la realización de este material sanitario, los hermanos están utilizando retales de trajes de flamenca “que siempre hay en casa”, especificó el Rocío en su comunicado.

“Así, las mascarillas que se realicen serán distribuidas por la vocalía de Acción Social de la hermandad de Córdoba, cuya actividad no ha cesado durante este tiempo de confinamiento, siempre extremando las medidas de seguridad”, agregó la filial cordobesa en su texto. La corporación aclaró que “todo aquel que tenga necesidad de utilizar estas mascarillas, ya sean instituciones o particulares, podrán ponerse en contacto con la entidad rociera a través de su correo electrónico: secretariarociocordoba@gmail.com”.

Etiquetas
stats