El Patronato de Turismo promociona las tres estaciones AVE de Córdoba

Vecinos de Villanueva de Córdoba, con sus billetes de AVE. | MADERO CUBERO
La Diputación lleva la oferta de conexiones por alta velocidad ferroviaria a las ferias de turismo en las que participa

La promoción que está llevando a cabo la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, por las principales ciudades AVE de España, ha tenido estos días su tercera acción en Valencia, en el marco del Salón de la Intermediación Turística, que organiza cada año el Grupo Nexo Tur (Turnexo).

Según ha informado la Diputación a través de una nota de prensa, el vicepresidente primero de la institución provincial y del Patronato de Turismo, Salvador Fuentes, ha explicado que, “tanto en las recientes promociones del Patronato a medios de comunicación y a agencias de viajes en Barcelona y en Madrid, como ahora en Valencia, la parada AVE de Los Pedroches siempre ha tenido un protagonismo especial, junto con la de Puente Genil”.

De hecho, según ha destacado Fuentes, “las agencias de viaje se mostraron muy interesadas por esta nueva parada”, la de Los Pedroches, en Villanueva de Córdoba, “que les permitirá promocionar más a los valencianos la comarca de Los Pedroches”, en el Norte de la provincia.

Más de 35.000 valencianos suman cada año casi 70.000 pernoctaciones en los hoteles cordobeses, tanto de la ciudad, como de la provincia, con predilección por la Subbética Cordobesa. La tendencia sigue al alza cada año, con un crecimiento que supera el ocho por ciento en 2013, respecto a 2012, y siendo Valencia el cuarto mercado emisor hacia Córdoba de toda la demanda de españoles.

Por otro lado, este fin de semana, en el estand de Andalucía y de la mano de Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, junto al Parque Natural de Hornachuelos, ha promocionado la provincia de Córdoba en el marco de la feria Expovacaciones, que se ha celebrado en el País Vasco hasta este domingo.

Esta feria, que tiene lugar en Bilbao, ha cumplido este año su 35 edición y está considerada como la principal cita del sector turístico de cuantas tienen lugar en el mercado vasco, acogiendo a cerca de 500 expositores y recibiendo alrededor de 250.000 visitantes.

Etiquetas
stats