Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patios dejan ocupaciones del 93% los dos fines de semana

Patio de la calle Barrionuevo, primer premio en arquitectura moderna. | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Fiesta concluye sin apenas incidencias y una gestión más operativa de las colas, registradas principalmente en los recintos ganadores del concurso

La Fiesta de los Patios ya no necesita mucha más promoción. Antes de morir de éxito, propietarios y empresarios prefieren quedarse como están. Más es imposible por dos cosas: una por que ya no cabe más gente dentro de los patios y dos por que tampoco es que haya habitaciones de hotel suficiente para asumir una oferta mayor. Fuentes de la patronal Hostecor y de los colectivos de propietarios de los patios han mostrado su satisfacción con que este año las cosas hayan sido más tranquilas, aunque con una afluencia algo menor (muy menor, coinciden) a la del año pasado.

Sólo en los hoteles, la ocupación se puede considerar máxima: el 97% el pasado fin de semana y el 93% el actual. Con unos precios altos, los empresarios hoteleros aseguran haber hecho su agosto en lo que va de mayo, que todavía no acaba, ya que aún está pendiente la feria.

En cuanto al acceso a los patios, este año la profesionalización de las personas que estaba en la puerta de los recintos (era personal contratado, cuando el año pasado eran voluntarios) y las mejoras de la plataforma digital que regulaba el acceso ha evitado situaciones como las del año pasado. Colas ha habido, como las hay todos los años, pero la saturación (o la sensación), ha sido menor, admiten los propietarios, a falta de conocer datos concretos de los gestores de Intelify, que son los que saben exactamente cuánta gente ha podido entrar.

Las grandes colas se han vuelto a registrar donde siempre: el Alcázar Viejo y los recintos que han obtenido los primeros premios. Sin embargo, su gestión ha sido menos caótica que durante el año pasado. Los propietarios admiten que muchos turistas llegaban con sus pases y que los cordobeses, en su mayoría, han evitado los fines de semana para evitar precisamente la saturación. La noticia este año en la Fiesta de los Patios es que no ha habido noticia.

Etiquetas
stats