Cada patio que abra por Navidad lo hará sólo un día

Apertura de un patio durante la pasada Navidad. FOTO: MADERO CUBERO
El Ayuntamiento organiza actividades extraordinarias entre el 13 de diciembre y el 2 de enero con un total de 15 recintos privados y cuatro institucionales

Los patios de Córdoba abrirán de forma extraordinaria en Navidad, pero no de forma permanente. El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Concejalía de Tradiciones Populares, ha organizado un programa de actividades con motivo de la Navidad en los patios de Córdoba de forma extraordinaria que tendrá una salvedad: cada recinto privado sólo abrirá un día.

Así, el programa se extenderá entre el 13 y el 2 de enero, pero a diario sólo se abrirá un número concreto de patios en horario de 19.30 a 22.00. En cada recinto, se organizará una actuación de algún grupo navideño, y habrá jornadas en los que se organizarán rutas en las que abrirán un máximo de cinco patios a la vez.

De esta manera, la jornada con más patios abiertos será la última. El 2 de enero abrirán sus puertas los recintos de Tafures 2, Marroquíes 6, Chaparro 3, Postrera 28 y San Basilio 50. El 30 de diciembre se podrá disfrutar de Plaza de las Tazas 11, Diego Méndez 11 y Pedro Verdugo 8. El 26 de diciembre, en cambio, abrirán de forma extraordinaria Don Rodrigo 7, Alfonso XII 29 y Siete Revueltas 1. El 23 de diciembre estarán San Juan de Palomares 11, Ocaña 19 y Pedro Fernández 6.

También habrá una ruta de patios institucionales con la apertura del Palacio de Orive, la Posada del Potro, el Zoco Municipal y Rey Heredia.

El objetivo de la apertura de un día por patio sólo está en evitar molestias a los propietarios durante estas fiestas navideñas. El Ayuntamiento, en cambio, ha donado flores de Navidad a los cuidadores, dulces y también vino dulce y anís para ambientar las visitas, según ha informado la concejal Amelia Caracuel.

Etiquetas
stats