Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cada patio que abra por Navidad lo hará sólo un día

Apertura de un patio durante la pasada Navidad. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento organiza actividades extraordinarias entre el 13 de diciembre y el 2 de enero con un total de 15 recintos privados y cuatro institucionales

Los patios de Córdoba abrirán de forma extraordinaria en Navidad, pero no de forma permanente. El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Concejalía de Tradiciones Populares, ha organizado un programa de actividades con motivo de la Navidad en los patios de Córdoba de forma extraordinaria que tendrá una salvedad: cada recinto privado sólo abrirá un día.

Así, el programa se extenderá entre el 13 y el 2 de enero, pero a diario sólo se abrirá un número concreto de patios en horario de 19.30 a 22.00. En cada recinto, se organizará una actuación de algún grupo navideño, y habrá jornadas en los que se organizarán rutas en las que abrirán un máximo de cinco patios a la vez.

De esta manera, la jornada con más patios abiertos será la última. El 2 de enero abrirán sus puertas los recintos de Tafures 2, Marroquíes 6, Chaparro 3, Postrera 28 y San Basilio 50. El 30 de diciembre se podrá disfrutar de Plaza de las Tazas 11, Diego Méndez 11 y Pedro Verdugo 8. El 26 de diciembre, en cambio, abrirán de forma extraordinaria Don Rodrigo 7, Alfonso XII 29 y Siete Revueltas 1. El 23 de diciembre estarán San Juan de Palomares 11, Ocaña 19 y Pedro Fernández 6.

También habrá una ruta de patios institucionales con la apertura del Palacio de Orive, la Posada del Potro, el Zoco Municipal y Rey Heredia.

El objetivo de la apertura de un día por patio sólo está en evitar molestias a los propietarios durante estas fiestas navideñas. El Ayuntamiento, en cambio, ha donado flores de Navidad a los cuidadores, dulces y también vino dulce y anís para ambientar las visitas, según ha informado la concejal Amelia Caracuel.

Etiquetas
stats