Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La partida de ayuda a emergencia del Ayuntamiento crece a 1,3 millones

Panorámica de un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La partida que el Ayuntamiento de Córdoba reserva todos los años para ayudas a la emergencia social aumentará en 300.000 euros en el ejercicio de 2017. Según un primer avance del anteproyecto de presupuestos municipales para el próximo año, la partida alcanzará los 1,3 millones de euros. Se trata de una medida dirigida a atender las necesidades urgentes de personas en riesgo de exclusión social en la capital cordobesa.

Esta partida no ha parado de crecer. En el pasado debate de los presupuestos municipales IU defendió que la había incrementado en un 300% con respecto al mandato anterior del PP. Así, pasó de 250.000 euros a un millón. Con este dinero se atiende a ciudadanos sin recursos que, por ejemplo, no llegan a final de mes para pagar el recibo de la luz o necesitan alimentos, ropa y calzado.

Por otra parte, en el área Social (de la que forman parte las delegaciones de Servicios Sociales, Educación e Infancia, Juventud, Deportes, Salud y Consumo, Cooperación y Solidaridad) el presupuesto se incrementa un 8,99%, pasando de 30,25 millones a 32,97 millones, según el primero borrador. En este sentido, sólo la delegación de Servicios Sociales (Servicios Sociales, Menores, Casa Acogida, Dependencia, Oficina en Defensa de la Vivienda y Centros de Mayores) pasa de 20,64 millones a 22,26 millones.

Además, el área de Servicios Sociales también incrementará su personal. Así, el presupuesto prevé la dotación de 13 plazas de trabajadores sociales y de tres educadores sociales. De esas 16 plazas el viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la primera convocatoria, de forma interina, para ocho trabajadores sociales y dos educadores sociales.

Etiquetas
stats