Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro subió en Córdoba capital en siete personas el pasado mes de octubre

Trabajadores con guantes para protegerse del coronavirus | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La cifra de paro en Córdoba capital se mantiene prácticamente inalterada desde que estalló la pandemia mundial del Covid. De hecho, en el último mes el paro en la capital ha subido en siete personas con respecto al mes anterior, a diferencia de lo que ha ocurrido en la provincia, donde ha bajado en 1.114 personas. La clave está en el sector agrícola.

Según el informe que mes a mes elabora el Observatorio Argos, un organismo dependiente de la Junta de Andalucía, en octubre la capital cerró con una cifra de desempleo de 40.516 personas, siete más que el mes anterior. Son cerca de 700 parados menos que en el mes de abril, cuando estalló la crisis sanitaria y se decretó el confinamiento.

La capital tocó su techo en número de parados en febrero de 2013 con una inasumible cifra de 49.346 cordobeses desempleados. Desde entonces, en algo más de seis años, hay 16.353 inscritos menos en las oficinas del paro en toda la ciudad. La cifra más baja es, precisamente, la primera que recoge este observatorio en junio del año 2005, cuando se registraron 25.216 parados en la ciudad.

Según el informe mensual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el paro en la provincia ha bajado en 1.114 personas. Es un descenso menor que el de septiembre -que fue de más de 1.700-, pero igualmente importante, ya que además invierte la tendencia nacional y andaluza.

En la provincia el desempleo ha decrecido de manera notable en la agricultura, debido a que han comenzado dos campañas que generan muchos puestos de trabajo: la naranja en la Vega del Guadalquivir y la aceituna en toda la provincia. La mayor parte de esa mano de obra procede de los pueblos.

https://cordopolis.es/2020/11/04/el-paro-mantiene-su-descenso-en-cordoba-con-1-114-personas-menos-en-desempleo-en-octubre/

Etiquetas
stats