Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Papilas gustativas a punto: llega la Feria del Jamón

.

Carmen Reina

0

Villanueva de Córdoba acoge la muestra sobre este producto con denominación de origen que produce el 30% del jamón certificado de bellota de todo el país

Pongan sus papilas gustativas a punto y anoten estas fechas en su agenda: 9, 10 y 11 de octubre. La Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches abre sus puertas una edición más en Villanueva de Córdoba para mostrar su producto estrella que, bajo la Denominación de Origen Los Pedroches, supone más del 30% de la producción nacional de jamón de bellota certificado.

Así lo han puesto de manifiesto este jueves los responsables de la D.O. Los Pedroches en la presentación de la Feria, organizada junto al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, para promocionar la producción del jamón ibérico de bellota de las dehesas de la provincia cordobesa.

En el programa de actos previstos en la muestra, destaca el show cooking en directo de la cocinera con una Estrella Michelín, Celia Jiménez, que ofrecerá distintos platos cocinados con el jamón ibérico como ingrediente principal. Junto a ello, tendrá lugar el III Encuentro Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón y las degustaciones del producto de la tierra en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villanueva de Córdoba.

Mesas redondas y debates sobre la evolución del etiquetado de los jamones, la implantación de la reciente nueva norma de calidad del ibérico, así como unas jornadas técnicas dirigidas al sector primario con intervenciones sobre la gestión de la dehesa y su producción, llenarán de contenido la parte formativa del programa de una feria que, en palabras del alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, pretende ser “referente en el sector, a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, escritores, blogueros y fotoperiodistas participarán en la mesa redonda sobre ¿Cómo comunicar la excelencia de un producto?, uno de los aspectos -el de la difusión- en el que los responsables de la muestra creen que hay que trabajar firmemente. “Tenemos el mejor producto. Con la máxima calidad. Lo único que nos queda es contarlo”, sintetizaba el presidente de la D.O. Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo.

Etiquetas
stats