Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pan cordobés de élite

Los panaderos cordobeses reciben la distinción.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Hermanos Fernández ha sumado un nuevo logro en su ya dilatado palmarés. Esta panadería artesanal ha sido una de las ganadoras de la fase andaluza de la Ruta Española del Buen Pan y, por tanto, consolida su posición como referente del sector en la comunidad además de conseguir el pasaporte para revalidar la estrella que obtuvo el pasado año. Para ello, Antonio y David Fernández han presentado una hogaza de harina de trigo con centeno tostado (grado medio) y harina T80.

Hermanos Fernández optaba a esta distinción junto a más de 70 panaderos procedentes de toda Andalucía. En concreto, esta fase clasificatoria se disputó en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y los ganadores de este encuentro competirán por un hueco entre los mejores de España, lo que se denomina la Ruta Española del Buen Pan. Este lugar sólo está reservado a 80 profesionales del país y estos recibirán la estrella DIR, que acredita su calidad.

La citada hogaza fue, por tanto, la elección de Antonio y David Fernández para concurrir al evento de Alcalá de Guadaira. Se trata de un pan elaborado con harina de trigo con centeno tostado (grado medio) y harina T80. Para ello se han valido de una masa madre de cultivo y su cepa era de pasas sultanas y han necesitado 28 horas de fermentación para conseguir ese pan saludable. Precisamente, esta característica es una de las claves de Hermanos Fernández. El jurado ha evaluado diferentes aspectos de los panes y entre los que cabe destacar textura, sabor, corteza, suela y miga.

Etiquetas
stats