Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palazzio acusa a IU del cierre de la discoteca

Propietarios y trabajadores de la discoteca Palazzio se manifiestan en la Gerencia de Urbanismo | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La medida cautelar fue tomada por la Gerencia Municipal de Urbanismo, gestionada por el PP

Los trabajadores de Palazzio se concentraron esta mañana en los aparcamientos de la Gerencia Municipal de Urbanismo para protestar por el cierre cautelar ordenado por este organismo del Ayuntamiento. Pero sus ataques no fueron en contra de ningún miembro del equipo de Gobierno del PP, sino de el portavoz de IU en el Consistorio, Francisco Tejada.

“El cierre cautelar de la discoteca solo obedece a la intolerable presión que el concejal de Izquierda Unida, don Francisco Tejada, en connvivencia con los vecinos del edificio sito en la calle Colombia, 1, están ejerciendo sobre técnicos de la Gerencia que políticos que ostentan cargos en la misma”, ha dicho esta mañana Javier Vilavert, abogado representante de la discoteca, en referencia al presidente de la GMU, Luis Martín.

Vilavert ha leído un comunicado de nueve puntos en el que afirman que por “la actuación de acoso y derribo e inundación de falsedades en los medios de comunicación, la Gerencia no ha tenido más remedio que clausurar cautelarmente la discoteca, a la espera de que se regularicen apenas cuatro deficiencias técnicas”. Pero a su juicio, de nuevo Tejada “parece no advertir que con su acoso y amiguismo con la Comunidad colindante ha dejado en la calle a 40 familias en plena crisis económicas”.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha emitido una nota de prensa señalando que el problema surgido con la discoteca Palazzio entre vecinos, dicho establecimiento y el gobierno del alcalde Nieto es “una muestra más del desgobierno del PP en la ciudad de Córdoba”, afirma el concejal Emilio Aumente.

Para Aumente, resulta “cuanto menos sorprendente” que el PP no hubiera previsto antes de la apertura de la discoteca, que se realizó en agosto, el riesgo de que se produjeran aglomeraciones de personas consumiendo bebida en la calle y las consiguientes molestias, como ruido y suciedad, que perturban el descanso de los residentes y degradan el entorno.

Etiquetas
stats