Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres de la escuela infantil esperan que el juez revierta el proceso

.

Alfonso Alba

0

Arrancan las primeras vistas en la sala de lo Contencioso Administrativo tras la demanda del AMPA El Catón

“Como mínimo lo que queremos es que se reinicie todo el proceso y que se estudie la viabilidad o no de la Escuela Infantil Municipal” Félix Ortega, explicaba el portavoz de la asociación de padres El Catón, Javier Pérez Moreno en la puerta del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Córdoba. Ayer comenzó el juicio después de que un juez haya admitido a trámite la demanda de El Catón contra el Ayuntamiento de Córdoba sobre el cierre de este servicio educativo municipal, llevado a cabo en marzo del año pasado.

“Queremos que se demuestre que la escuela es viable. Hoy, es un inmueble de titularidad municipal que está cerrado”, insistía Pérez. El juicio ha comenzado con las primeras periciales propuestas por el Ayuntamiento de Córdoba, demandado en la causa. Estas periciales son los informes que justificaron el cierre de la escuela. Además, también se ha escuchado a padres que no pertenecían a El Catón y que han asegurado ante el juez que sabían con claridad que la escuela no iba a seguir prestando su servicio a pesar de que el Ayuntamiento aún no lo había decidido.

Los padres de El Catón, que hicieron una colecta popular para recaudar fondos y poder demandar el Ayuntamiento, han presentado un contrainforme que asegura que el servicio era viable económicamente. Después de la vista, el portavoz de El Catón lamentó que es “triste escuchar cómo técnicos del Ayuntamiento defienden que han hecho todo lo posible y se ha cerrado contra su voluntad, cuando se ha presenciado durante el curso que la escuela se iba a cerrar y en esas condiciones nadie matriculaba a su hijo”

Etiquetas
stats