Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma pide que el zoo se reconvierta en “refugio de animales” en su 50 aniversario

Concentración de Pacma frente al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El partido animalista Pacma se ha concentrado este martes frente al Ayuntamiento para exigir que el zoo de Córdoba deje de funcionar como tal y se reconvierta en centro de recuperación y refugio de animales. Javier Luna, coordinador provincial de la formación en Córdoba, ha denunciado la situación en la que se encuentran los animales y ha puesto como ejemplo a la elefanta Flavia, encerrada en el zoológico desde 1976.

“No queremos cerrar las instalaciones pero sí que se conviertan en un centro de recuperación y de rescate animal. Es incoherente que la ciudad no permita que se instalen circos con animales pero en cambio mantenga un zoológico obsoleto y con animales encerrados y deprimidos”, se queja Luna.

Pacma critica los espacios reducidos en los que viven los ejemplares de las instalaciones municipales, que en 2018 cumple su 50 aniversario. “Lo peor es que ahora van a invertir 138.000 euros para traer linces. Creemos que ese dinero se podría haber invertido en las protectoras”, sostiene Luna.

El partido animalista está impulsando, a través de terceros partidos con representación en el Congreso de los Diputados, una propuesta de ley que no solo garantice el bienestar animal sino que prohiba los zoológicos, además de la caza, la tauromaquia o los circos con animales.

https://vimeo.com/243814365

Etiquetas
stats