Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma organiza un homenaje a la mujer cordobesa sin toros y “sin sangre”

Activistas del Pacma.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) organiza la celebración, este próximo viernes, de un “homenaje a la mujer cordobesa”, pero sin toros y “sin sangre”, en contraposición a la 'Becerrada de homenaje a la mujer cordobesa' que cada año se celebra, con entrada gratuita y exclusiva para mujeres, durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba

Según ha informado Pacma, su homenaje contará con la presencia de Silvia Barquero, la presidenta de este partido, que obtuvo 286.848 votos en las pasadas elecciones generales, siendo la primera fuerza política extraparlamentaria del país.

El homenaje consistirá en una 'Jornada dedicada a la mujer cordobesa', con una mesa redonda sobre 'La mujer ejemplo de lucha y cambio social', que contara con la presencia de “tres cordobesas referentes en el campo de lo social, la empresa y la cultura”, que son, respectivamente, “la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle; la 'coach' profesional y empresaria Trinidad Aranda y la escritora Ana Espino”.

El homenaje lo cerrará la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, con una ponencia sobre 'El papel de la mujer en la lucha por los derechos de los animales', con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Pacma organiza este homenaje “como alternativa cívica y ética, en respuesta a la gran mayoría de mujeres cordobesas que no quieren que se las homenajee con la tradicional becerrada sangrienta y de extrema crueldad con los animales, que se viene desarrollando durante décadas a finales de mayo” en Córdoba.

La pretensión de Pacma es dar a conocer los valores de la mujer cordobesa, “como ejemplo de participación, esfuerzo, tesón y trabajo dentro de nuestra sociedad, impulsora de cambios sociales y siempre buscando el camino a la modernidad”.

Etiquetas
stats