Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La oposición pide reprobar al alcalde de Lucena y exige el cese de la concejala de Festejos

Redacción Cordópolis

0

PP, Ciudadanos e Izquierda Unida han registrado una moción conjunta en el Ayuntamiento de Lucena en el que se reclama reprobar al alcalde, Juan Pérez Guerrero (PSOE), y a la concejala de Festejos, María del Mar Morales, por el caso de la contratación de actuaciones musicales de la Feria del Valle y las Fiestas Aracelitanas. El caso está siendo investigado por un juzgado y el Pleno celebró una comisión de investigación donde se denunció el fraccionamiento de los contratos, en los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Los tres partidos consideran que el alcalde debe cesar a la concejala si esta no asume sus responsabilidades. En caso de que no lo haga, se reprobará al alcalde. De momento, no ha ocurrido ni una cosa ni la otra, por lo que se reclama reprobar al regidor de Lucena, la segunda ciudad más habitada de la provincia de Córdoba.

Los concejales plantean en su moción remitir las conclusiones de su comisión de investigación al Juzgado que mantiene abierto el caso, para que las estudie y las incorpore a la causa si lo considera oportuno.

“Con el objetivo de mejorar los procedimientos de contratación, en estricto cumplimiento de la normativa de Contratación Pública, la Comisión propone al Pleno la elaboración de un protocolo de actuación de los procedimientos y la elaboración de un manual de buenas practicas de gobierno”, reclaman también al Ayuntamiento. “Una vez establecido el protocolo y confeccionado el manual, se entregue copia del mismo a todos los Jefes de Servicio de este Ayuntamiento y a todos los miembros de la Corporación”, concluyen.

Etiquetas
stats