Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición impugna la convocatoria de Vimcorsa para aprobar sus presupuestos

Salvador Fuentes, en el centro, en el último Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El PSOE, IU y Podemos han presentado un escrito conjunto por el que impugnan la convocatoria del consejo de administración de la empresa municipal de vivienda Vimcorsa. Este consejo está convocado para este lunes y en el mismo se pretenden aprobar los presupuestos de la entidad que no pudieron salir adelante en diciembre por los votos en contra de Vox.

Ahora, los tres partidos consideran que la convocatoria del consejo de Vimcorsa “es nula de pleno derecho” ya que no se ha hecho con el plazo de 48 horas que marca la normativa. PSOE, IU y Podemos aseguran que ese es el plazo legal y necesario para que los miembros del consejo de administración puedan estudiar el presupuesto y formarse una opinión antes de votarlo.

La oposición asegura que el consejo fue convocado el pasado viernes a las 13:30 para este lunes a las 17:00. Así, señalan que la norma establece que las 48 horas deben ser de días laborales y no naturales, como ha ocurrido durante el fin de semana. Por ello, reclaman al presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, que suspenda el consejo previsto para este lunes.

Vimcorsa, presidida por Salvador Fuentes, está formada por tres consejeros del PP; tres del PSOE; dos de Cs; uno de IU; uno de Vox; y uno de Podemos.

https://cordopolis.es/2019/12/23/vox-tumba-los-presupuestos-de-vimcorsa-el-gobierno-municipal-pierde-su-primera-gran-votacion/

Etiquetas
stats