Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición en bloque rechaza los presupuestos del Imtur, aprobados con el voto de calidad de Albás

La presidenta del Imtur, Isabel Albás | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha sacado adelante por la mínima el anteproyecto de los presupuestos tanto de este ente como de la Delegación de Turismo para 2020. Con el voto en contra de toda la oposición -PSOE, IU, Podemos y Vox-, la delegada Isabel Albás ha tenido que hacer uso de su voto de calidad para desempatar el entuerto, quedando siete votos a favor y seis en contra.

En rueda de prensa posterior a la celebración del consejo, Albás ha criticado la posición mantenida por el resto de grupos políticos, catalogándola como “de vergüenza” ya que, a su juicio, “todo les parece mal”. “Les parece mal hagamos lo que hagamos y que hayamos ido a Fitur de la mano de los chefs, empresarios y expertos”, ha continuado, y ha emplazado a todas la formaciones a “contagiarse de la ilusión” que planea tanto sobre su partido como sobre el PP.

“Los cordobeses estamos cansados del y tú más y vamos a trabajar. Estoy encantada de la vida de recibir propuestas concretas pero inventarse cosas es absurdo”, ha denunciado Albás.

A la concejala de Podemos, Cristina Pedrajas, la ha emplazado a que “estudie un poco más y sepa donde está” ya que habría mostrado su protesta después de que el presupuesto del Imtur no contemple temas de Cultura. “Pues claro que no, porque existe otra delegación de Cultura dedicada a ello”, ha apuntado Albás.

Aunque todavía se perfile la cuantía exacta de los presupuestos, en lo que sí ha incidido la delegada ha sido que “en gran medida irán destinados a la promoción de Córdoba en el exterior”.

Etiquetas
stats