Oiga, ¿por dónde se va a Sevilla ahora?

.
La apertura parcial de la Variante de Porcelanosa provoca leves confusiones entre los conductores y escasas retenciones según la Guardia Civil

“Es un follón. Oiga, ¿por dónde se va a Sevilla ahora?”. Un conductor, atrapado en el interior del barrio del Guadalquivir y que venía de Granada, se mostraba desconcertado ante el cambio de tráfico provocado por la apertura parcial de la Variante de Porcelanosa, que ha sido llevada a cabo de manera progresiva entre esta madrugada y esta mañana. No obstante, la confusión de algunos conductores no ha sido demasiado importante. Según el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, apenas si se han registrado retenciones con la nueva distribución de tráfico, y las que han ocurrido han sucedido en las horas punta.

Sin embargo, el caos circulatorio se ha trasladado al interior del polígono Guadalquivir, cuyas calles sirven de desvío provisional para los vehículos que vienen desde la carretera de Granada y que quieren continuar marcha hasta Sevilla o hasta el polígono industrial de la Torrecilla, donde también ha habido bastante confusión esta mañana.

También ocurre algo parecido en la Torrecilla, donde su avenida se ha visto de repente convertida en un carril de salida hacia la autovía al quedar anulado uno de los carriles con la puesta en marcha de la nueva carretera.

Los desvíos de tráfico programados son: El procedente de Madrid, Sevilla y Málaga con destino Córdoba debe utilizar la CO-32 para acceder a la zona oeste y centro de Córdoba y el enlace con la carretera de Granada para acceder a la zona sur y centro de Córdoba.

La salida de Córdoba hacia Sevilla y Málaga se mantiene en la situación actual desde la Avenida de Cádiz. Sin embargo, en el enlace de la carretera de Granada (N-432) se cerrará el ramal que desde la Avenida de Granada se incorpora en la A-4 hacia Sevilla.

La salida de Córdoba desde el Puente de Andalucía hacia Madrid, se habilita por la CO-32, a través de la Avenida de la Torrecilla. Los movimientos de entrada y salida, tanto desde Sevilla y Málaga, como desde Madrid, de los Polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena tienen como acceso natural el enlace de la CO-32 con la carretera de Guadalcázar, al sur del puente de Ibn Firnas sobre el Guadalquivir.

Etiquetas
stats