Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oferta de alquiler de larga estancia aumenta un 15% en Córdoba tras la pandemia

Piso en alquiler en la zona de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La oferta de alquiler de larga estancia en la ciudad de Córdoba ha aumentado en un 15% desde la pandemia, según los datos que maneja el portal inmobiliario Idealista y que ha analizado eldiario.es.

En concreto, la ciudad de Córdoba ha pasado de tener 1.025 anuncios publicados en este portal inmobiliario de viviendas en alquiler a sumar un total de 1.183, en lo que supone un aumento sino de los más importantes de España sí que es notable. De hecho, Granada y Sevilla superan el 60% de incremento.

Idealista ha detallado que este aumento está directamente relacionado con la salida del mercado de las viviendas de alquileres vacacionales. El gran aumento afecta mucho más a las ciudades que sufren más el impacto de la vivienda de alquiler turístico. En Córdoba son importantes, pero aún lejos de los niveles de Sevilla o Granada.

El motivo principal para esta subida sería, según el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, que durante tres meses la oferta ha estado “embalsamada”, es decir, han ido entrado viviendas al mercado sin que tuvieran salida, ya que no se podían visitar. “El mercado ha estado tres meses roto, y en las viviendas en alquiler se ha generado una bolsa: herencias, propietarios que necesitaban liquidez...”, ha detallado en declaraciones a eldiario.es.

Idealista detecta, además, un leve incremento en el precio de la vivienda de alquiler en la ciudad de Córdoba. Así, con respecto a mayo del año pasado la subida es del 5,8%. De hecho, el informe de Idealista señala que la vivienda de alquiler ha tocado su precio máximo en la ciudad de Córdoba precisamente durante el pasado mes de mayo.

De esta manera, un piso de alquiler de 90 metros cuadrados tiene un precio medio de 666 euros al mes, según el índice de precios de Idealista. En el distrito centro y en el casco histórico el precio es algo mayor y se aproxima a los 700 euros al mes.

https://cordopolis.es/2020/05/12/el-precio-del-alquiler-bajo-un-28-en-cordoba-en-abril-el-sexto-mayor-descenso-del-pais/

Etiquetas
stats