Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ocupación hotelera este puente se ha situado en Córdoba sobre el 80%

Dos turistas, por una calle del casco histórico | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba se ha situado durante la semana en torno al 80%, cumpliendo las expectativas del sector, aunque con precios de temporada baja en la mayoría de los establecimientos pese a la sucesión de días festivos, una situación que también se ha manifestado en el gasto del turista, evaluado a niveles inferiores que en otras ocasiones.

Según el análisis de la Asociación Empresarial de Hostelería de Córdoba (Hostecor) y de la organización profesional Córdoba Apetece sobre los datos recabados al cierre del llamado “puente de diciembre”, el mayor índice de ocupación se ha dado en el segmento de cuatro estrellas, donde desde el miércoles hasta el sábado la ocupación ha estado en el 95 por ciento, con lleno en jornadas concretas en algunos hoteles.

La primera parte del puente, la ocupación se situó en los cuatro estrellas en el 80%, con precios entre los 60 y los 75 euros por habitación y noche, que son los habituales en temporada baja.

Los establecimientos de cinco estrellas se han situado en una ocupación del 55% hasta el martes y del 60 a partir del miércoles, con precios alrededor de los 175 euros por habitación y noche.

En lo que respecta a los hoteles de tres estrellas, el análisis de Hostecor y Apetece concreta que la ocupación media ha estado sobre el 75%, con un 60% hasta el martes y por encima del 80 desde el miércoles. Sus precios se han situado desde el mismo nivel que los cuatro estrellas e inferiores.

La estancia media en general ha sido de dos noches, con mayoría de turismo nacional, sobre todo procedente de Madrid y de otras provincias de Andalucía. Sólo en los cinco estrellas se ha superado el 40% de visitantes extranjeros, que, en todos los casos, eran originarios principalmente de Gran Bretaña, Francia y Alemania, por este mismo orden.

Hostecor y Apetece consideran interesante para la imagen de la ciudad la apertura de los museos y monumentos municipales durante los días festivos de esta semana, lo que ha sido reconocido por parte de los visitantes.

Etiquetas
stats