Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ocho pueblos de la provincia reciben inversiones para obras en edificios públicos

Villanueva de Córdoba | FERNANDO HERMOSO

Carmen Reina

0

La Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta ha publicado una resolución en el BOJA por la que  se hacen públicas las subvenciones

concedidas a ocho municipios de la provincia de Córdoba, de entre 1.500 y 20.000 habitantes, para la financiación de actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local.

Así, el anuncio publicado este 3 de enero, señala que, dentro del Plan de Cooperación Municipal, se destina una partida presupuestaria de 224.793,73 euros para este fin a los proyectos de ocho municipios de la provincia cordobesa.

Así, los pueblos beneficiarios y las obras que llevarán a cabo con estas inversiones son Almodóvar del Río, que recibe 16.803 euros para la adecuación del edificio de servicios sociales; Belalcázar, con 26.251 euros, para la rehabilitación energética del consultorio médico; La Carlota, 30.000 euros, para la rehabilitación de cubierta del edificio de la Jefatura de la Policía Local, y Hornachuelos, con 30.000 euros, para la sustitución de pavimentación en el cementerio municipal.

Asimismo, a Obejo le corresponden 30.000 euros más para la mejora de la accesibilidad, eficiencia energética e instalaciones del colegio público, mientras que Peñarroya-Pueblonuevo recibe 28.531 euros para la reforma de aseos y mejora de la terraza del centro polivalente municipal, Villanueva de Córdoba tendrá 30.000 euros para la reforma de oficinas del Ayuntamiento y Villanueva del Duque tendrá 29.871 euros para la reforma de la planta baja del edificio del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats