Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho detenidos por menudeo de droga

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía arresta a cuatro personas que formaban parte de un clan familiar que vendía hachís y marihuana desde un patio de Moreras

Agentes de la Policía Nacional han procedido, la pasada semana, a la detención de ocho personas en dos operaciones policiales contra la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes, según ha informado el cuerpo policial a través de una nota de prensa.

La primera operación policial, que culminó con la detención de cuatro personas, tuvo lugar el pasado día 12 de febrero. Ha sido fruto de un dispositivo en torno a dos de los ahora detenidos, los cuales, según pudieron tener conocimiento los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas, se estaban dedicando a la venta al por menor de cocaína por diferentes ubicaciones de Córdoba. En dicho dispositivo policial los actuantes pudieron observar como estas personas se desplazaban a un domicilio situado en la calle Poeta Gabriel Celaya, y tras entrevistarse con dos personas, abandonaban el lugar, por lo que ante la certeza de que se había producido una transacción comercial ilícita, se procedió a darles el alto policial, interviniéndoles una bolsa con una sustancia de color blanquecina, que resultó ser cocaína, y que arrojó un peso superior a los 30 gramos. Inmediatamente después fueron detenidos y se practicaron dos registros domiciliarios donde se incautaron más de 250 euros en efectivo, en billetes fraccionados, y una pistola de fogueo con cartuchos.

Por otro lado, y un día después, tuvo lugar la segunda actuación policial en la barriada de las Moreras. En este caso se logró detener a los integrantes de un “clan familiar” dedicado a la venta al por menor de hachís y marihuana gracias a una compleja investigación iniciada tras tener conocimiento los policías de que varias personas de un mismo núcleo familiar se podrían estar dedicando al “menudeo”, utilizando como punto de venta su propio domicilio situado en el Patio Poeta Luis Rosales. Por ello se establecieron varios dispositivos policiales en torno al domicilio, constatando los actuantes como efectivamente eran numerosas las personas que acudían al mismo para, presuntamente, adquirir la droga, llegándola a consumir en las inmediaciones. Por esta razón habían aumentado las quejas vecinales y llamadas a los servicios del 091 en este sentido.

Ante tales evidencias se procedió a solicitar el oportuno mandamiento de entrada y registro para el referido inmueble fruto del cual los actuantes lograron intervenir además de 20 bellotas de hachis y 100 gramos de marihuana dispuestos para su venta, una pistola simulada, tres armas blancas, una papelina de cocaína y más de 200 euros en efectivo. Por otro lado se logró recuperar igualmente un ciclomotor que figuraba sustraído desde el pasado año 2012. Por todo ello, se procedió a la detención de sus cuatro moradores, dándose la particularidad de que todos ellos carecían de antecedentes hasta ese momento.

Etiquetas
stats